
Dentro de los aspectos claves del funcionamiento de una organización tenemos el área de la comunicación.
Es un elemento de suma importancia al momento de relacionarse con un otro y sobre todo en el mundo laboral ya que
el funcionamiento optimo de una organización depende directamente de la forma en que se intercomunican los integrantes de esta misma.
El tener la capacidad de comunicarse efectivamente tiene diversos beneficios ya que permite el intercambio de información, el cual propicia la realización adecuada de actividades o el logro de objetivos, mediante mensajes transmitidos y recibidos. En una empresa es fundamental debido a que contribuye a la interacción oportuna entre los colaboradores que deben llevar a cabo diferentes procesos promoviendo un mejor rendimiento laboral.
Dentro de este curso se busca que:
- Los integrantes conozcan con mayor profundidad en que consiste el proceso comunicativo y los canales adecuados para esto.
- Conozcan y manejen distintas técnicas enfocadas a promover una comunicación efectiva
- Reconozcan las ventajas y beneficios de un proceso comunicativo fluido y efectivo dentro de la organización.
- Adquirir técnicas de comunicación afectiva aplicables a situaciones de emergencia, entre otros.
Es un elemento de suma importancia al momento de relacionarse con un otro y sobre todo en el mundo laboral ya que
el funcionamiento optimo de una organización depende directamente de la forma en que se intercomunican los integrantes de esta misma.
El tener la capacidad de comunicarse efectivamente tiene diversos beneficios ya que permite el intercambio de información, el cual propicia la realización adecuada de actividades o el logro de objetivos, mediante mensajes transmitidos y recibidos. En una empresa es fundamental debido a que contribuye a la interacción oportuna entre los colaboradores que deben llevar a cabo diferentes procesos promoviendo un mejor rendimiento laboral.
Dentro de este curso se busca que:
- Los integrantes conozcan con mayor profundidad en que consiste el proceso comunicativo y los canales adecuados para esto.
- Conozcan y manejen distintas técnicas enfocadas a promover una comunicación efectiva
- Reconozcan las ventajas y beneficios de un proceso comunicativo fluido y efectivo dentro de la organización.
- Adquirir técnicas de comunicación afectiva aplicables a situaciones de emergencia, entre otros.
- Profesor: Gabriela Bahamondes